• Manifiesto

En Bloomset nos une un mismo propósito

Entendemos la empresa como una de las mayores fuerzas para el bien común.
Creemos que las empresas son ecosistemas complejos interdependientes que tienen como propósito crear prosperidad en equilibrio para todos sus stakeholders.

Te ayudamos a acelerar tu transformación empresarial

Como ecosistemas vivos las empresas están sometidas a los ciclos de vida del propio negocio, las tendencias del mercado, sociales y medioambientales.

Poder ayudar a las empresas a acelerar su transformación empresarial para su sostenibilidad futura es nuestro propósito.

¿Cómo entendemos la empresa?

Como ecosistema interdependiente tiene que generar valor añadido y estar en equilibrio con todos sus stakeholders frente a un Mercado y una competencia en continua evolución.

La Empresa se compone de personas (Embajadores) que desempeñan productivamente las operaciones (Eficiencia), generando una determinada Experiencia de cliente, lo que redunda en un valor añadido (Éxito). Y todo ello éticamente bien (Energía).

Tendencias socio-económicas actuales

Los clientes, la sociedad, el medioambiente, la competencia y los mercados marcan las tendencias hacia las que se dirigen. Estas tendencias constituyen una GRAN OPORTUNIDAD. Para otros simplemente son VUCA.

Los productos, servicios y también los negocios se agotan alrededor de 5 años. Detectar a tiempo el nacimiento de un producto, cambios puntuales, coyunturales, estructurales o un fin de cliclo.

Innovación. Función evolutiva.

La funcionalidad del producto o servicio se ha ”comoditizado”. Los clientes demandan una relación más emocional. Están dispuestos a compartir para disfrutar, en vez de poseer.

Soluciones ágiles y personalizadas.

Una propuesta de valor al cliente asentada sobre activos tangibles aboca a competir por precio y esto destruye el valor para todo el sector.

Tangibilización de la Experiencia Cliente.

Los datos pasan a ser necesarios para sobrevivir en el Mercado, pero es difícil saber qué datos son importantes y cómo utilizarlos.

Analítica de datos.

Los conocimientos son necesarios en el corto plazo pero no suficientes para el largo. Hay que desarrollar equipos con competencias transversales y consciencia integral.

Liderazgo consciente y Autogestión

Las empresas tienen que colaborar para no tener que competir solo en precio. Hay que complementarse para generar valor agregado en la cadena global.

Especialización y Trade offs

Todos los sectores tienen un alto nivel de concentración en pocos competidores, que dejan poco margen para las PYMES.

Liderazgo en costes

La capacidad para colaborar entre personas y con el apoyo de la tecnología para poder cocrear más valor.

Inteligencia colectiva

Cada vez más personas mayores y menos jóvenes. Se necesitan, se tienen que relacionar en la empresa y en la Sociedad.

Plenitud. Cultura consciente